Varios 'hackers' atacan la cadena PBS para protestar por un reportaje sobre Wikileaks
En ese reportaje de la televisión pública estadounidense se cuenta cómo Julian Assange pretendía que se publicaran los nombres de todas las personas que habían colaborado con Washington
La televisión pública de Estados Unidos ha sido objeto de un ataque llevado a cabo por 'hackers' que se declaran fieles seguidores de WikiLeaks, el grupo que ha facilitado documentos secretos del Gobierno de Washington. Los 'hackers' actúan como represalia por la emisión de un reportaje crítico con las prácticas del portal de filtraciones.
Más información
El ataque informático se ha presentado como una venganza contra la televisión pública de Estados Unidos por un reportaje reciente sobre WikiLeaks. En ese reportaje se cuenta cómo Julian Assange, en la negociación con diarios europeos para publicar los cables secretos del Departamento de Estado, pretendía que se publicaran también los nombres de todas las personas que habían colaborado con el Gobierno de Washington en diferentes países. Un periodista de 'The Guardian' le dijo que había que ocultar esos nombres para preservar su seguridad, y Assange le dijo que había que publicarlos porque esa gente merecía morir.
Ahora seguidores de WikiLeaks han contraatacado con el ataque informático a las páginas de la PBS, la televisión pública, en la que han puesto informaciones falsas. Una de ellas, por ejemplo, asegura que el cantante de rap Tupac, que murió en un tiroteo en 1996, está vivo y reside en Nueva Zelanda. Los 'hackers' también han publicado en Twitter los nombres de usuario y contraseñas de periodistas que trabajan en la televisión pública de EEUU, que todavía no ha podido restaurar buena parte de sus páginas en Internet.
Javier del Pino
Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...