La subida del euríbor en mayo encarece las hipotecas en unos 800 euros anuales
El euríbor cierra mayo en el 2,147%
El euríbor, el indicador más empleado en España para calcular las hipotecas, ha subido casi un punto porcentual en el último año, hasta cerrar mayo en el 2,147%, su nivel más alto desde enero de 2009. La consecuencia: recibos hipotecarios más caros. Pueden encarecerse en unos 800 euros anuales.
El euríbor ha cerrado mayo en el 2,147%. Hace un año, en mayo de 2010, la tasa mensual se situaba en el 1,249. Es decir, en sólo 12 meses ha subido casi un punto porcentual. Esta diferencia se traducirá en hipotecas más caras.
Más información
A los que les toque revisar su préstamo con el último dato, la cuota mensual les puede subir unos 68 euros, cerca de 825 euros al año. Esto será así si tomamos como referencia un préstamo de 150.000 mil euros, a 25 años y con un diferencial de un punto sobre el euríbor.
Con la subida de mayo, el euríbor suma ya diez meses consecutivos de aumentos, que previsiblemente continuarán en los próximos, de la mano de nuevas subidas de los tipos de interés oficiales en Europa. Los expertos pronostican que este indicador, al que están vinculadas la mayoría de las hipotecas en España, puede cerrar el año entre el 2,5% y el 3%.