Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Florentino, obsesionado con la Décima

El presidente blanco se ha mostrado contundente durante el acto de presentación de un libro sobre Zidane, "no voy a parar hasta ganar la Décima"

Florentino, junto a Zidane en la presentación del libro(EFE)

Florentino Pérez tiene una obsesión. Y no es otra que ganar la décima Copa de Europa. El presidente del Real Madrid se ha mostrado contundente durante el acto de presentación de un libro sobre Zinedine Zidane, La elegancia del héroe sencillo, al afirmar que no parará "hasta ganar la Décima".

Florentino ha ofrecido un discurso cargado de añoranza y cariño hacia Zidane y, al rememorar el gol del francés en la final de la Liga de Campeones de 2000 ante el Bayern Leverkusen alemán, ha expresado sus intenciones futuras. "Fue el gol de un genio, un artista, pero todavía recreo en mi cabeza otras jugadas de él. Hoy tenemos la fortuna de tenerle en nuestro recuerdo y de forma activa en el Real Madrid. No voy a parar hasta ganar la décima", ha afirmado el presidente blanco en presencia del entrenador José Mourinho, del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, y del propio Zinedine Zidane.

Más información

"Los héroes blancos son nuestros jugadores, son los protagonistas esenciales del mito del Real Madrid. La historia hay que fortalecerla cada temporada. Zidane hizo más grande al Real Madrid, con su clase, talento y caricias a la pelota, inolvidables para los que le vimos jugar. Ser presidente del Real Madrid es acumular alegrías y amarguras. Días de satisfacción son días como los de fichar a Zidane", ha comentado Florentino Pérez sobre Zidane, que se ha mostrado agradecido por haber sido objeto de una obra biográfica y por haber jugado en el Real Madrid. "Quiero dar las gracias al presidente por haberme traído al Madrid. Es el sueño de muchos jugadores. Tuve la oportunidad de jugar cinco años en el mejor club del mundo. Eso es mucho. Siempre estoy colaborando con el club. Ojalá que siga muchos años trabajando junto a Pardeza, Butragueño y Mourinho", ha dicho el francés.