Kaká: "Aún no he respondido a las expectativas de la afición... ni a las mías"
"A partir del momento en que conquiste la confianza del entrenador estoy seguro de que me pondrá en los partidos decisivos", ha señalado el brasileño en una entrevista
El centrocampista brasileño Kaká considera que, sin lesiones y con la oportunidad de iniciar la pretemporada con todos sus compañeros, espera pagar la deuda que aún tiene con los hinchas del Real Madrid y finalmente corresponder a las expectativas que su contratación despertó.
Kaká, en una entrevista que concedió el diario brasileño Jornal da Tarde en Sao Paulo, en donde pasa sus vacaciones, dijo confiar en que la próxima temporada será muy diferente a la pasada, que calificó como la más difícil de su carrera. Afirmó igualmente que espera volver a jugar con la selección brasileña pero admitió que, para ello, primero tiene que jugar bien con el Real Madrid.
Más información
"Mi esperanza es esa y estoy confiando en eso. Necesito participar en la preparación con todos los jugadores, sin necesidad de parar para tratar alguna lesión, para comenzar bien la temporada", afirmó. "Sé que aún no correspondí a las expectativas ni de la prensa, ni de los hinchas ni a las mías. Quiero y confío en que ocurrirán muchas cosas buenas conmigo en el Real Madrid. A partir del momento en que me gane la confianza del entrenador estoy seguro de que me pondrá en los partidos decisivos", agregó.
"Se trata de un gran desafío para mí. No tengo que probar nada a nadie. Mi desafío es probarme a mí mismo que puedo volver a jugar en el alto nivel que jugaba. Sin ninguna pretensión o arrogancia, gané todo lo que podía ganar en mi carrera. Tengo una gran motivación para volver a estar en alto nivel", afirmó.
El mundialista dijo que desde que está en el Real Madrid no consiguió alcanzar su auge físico, técnico y psicológico, pero que ahora, con la ayuda de José Mourinho, espera lograrlo. Kaká desmintió supuestas divergencias con Mourinho o que el entrenador no lo desee en el Real Madrid.
Añadió que, pese a las versiones de prensa sobre el supuesto interés de otros clubes europeos en ficharlo, su intención es permanecer en el Real Madrid, y que tanto Mourinho como los dirigentes del club le han dicho que contaban con él para este año.
Kaká también defendió las cuestionadas tácticas de Mourinho en los cuatro partidos que el Real Madrid disputó con el Barcelona en los últimos meses. "Jugamos cuatro veces en poco tiempo y ganamos un partido, perdimos otro y empatamos dos. Ellos dominaron el balón más tiempo, pero en ninguno de los partidos fuimos nítidamente inferiores. Mourinho es muy inteligente y nos coloca a jugar de acuerdo con el adversario", aseguró.