Economia y negocios

Elena Salgado: "Uno piensa que el PP desearía que estuviéramos tan mal como Grecia"

La vicepresidenta económica ha explicado en 'Hora 25' la llamada telefónica que mantuvo este martes con Mariano Rajoy para rebajar 'la bronca' sobre la situación económica de las comunidades autónomas

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha pasado este miércoles por los micrófonos de la Cadena SER para abordar 'la bronca' que el ejecutivo mantiene con el PP a cuenta de la situación económica de las comunidades autónomas. En concreto, Elena Salgado se ha referido a la conversación telefónica que mantenía este martes con Mariano Rajoy: "Coincidimos en que había que bajar el tono de esa discusión, que eso nos convenía a todos" -ha dicho la ministra de Economía, visiblemente molesta con las continuas comparaciones de España con Grecia. "A veces uno piensa que desearían que estuviéramos en una situación tan mala como ese país".

Más información

Salgado ha recordado en la SER que, "hasta el momento, en ningún caso Eurostat ha puesto en duda ninguna de las cuentas españolas. Ni cuando gobernamos nosotros ni cuando gobernaba el PP han sido nunca puestas en cuestión". Considera la vicepresidenta que utilizar la utilización de la palabra 'sorpresas' para ilustrar la auditoría que promete el PP "indica en sí misma una cierta desconfianza que está fuera de lugar". Salgado ha explicado que las cuentas autonómicas se ejecutan trimestre a trimestre, y que al final del año se envían a Bruselas mediante un procedimiento homologado.

"Estamos ante una bronca política extraordinariamente inoportuna" -ha asegurado la vicepresidenta- "dado el momento en que vivimos, cuando hay tensiones en los mercados por Grecia. Les gusta mucho Grecia. A veces uno piensa que desearían que estuviéramos en una situación tan mala como ese país" -remachaba la ministra. Después, ha reconocido que telefoneó a Mariano Rajoy porque leyó "unas declaraciones suyas donde decía que ofrecía una colaboración leal para la reducción del déficit. Me parecía que estaban sacándose las cosas de quicio". Tras la conversación, dice Salgado, Rajoy no ha conseguido frenar a los suyos, "pero mostró su preocupación por el lío que se estaba organizando".

Elena Salgado en 'Hora 25': "Uno piensa que el PP desearía que estuviéramos tan mal como Grecia"