Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rubalcaba explica a los líderes sindicales la reforma de los convenios colectivos

El vicepresidente primero del Gobierno ha informado a Toxo y Méndez de que esa reforma estará abierta a cambios y mejoras durante la tramitación parlamentaria

El vicepresidente Rubalcaba, durante una conferencia el pasado lunes(EFE)

El vicepresidente Rubalcaba, durante una conferencia el pasado lunes

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reunió este miércoles por la noche en la sede del ministerio del Interior con los líderes de UGT y Comisiones Obreras, Candido Méndez e Ignacio Fernández Toxo. Así lo han confirmado a la Cadena SER fuentes del ejecutivo.

Más información

El objetivo del encuentro, celebrado a petición del vicepresidente Rubalcaba, fue explicar a los líderes sindicales la reforma de los convenios colectivos que el Gobierno aprobará mañana viernes por ley en Consejo de Ministros. En la reunión, Rubalcaba, acompañado por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, informó a los líderes sindicales de la intención del Gobierno de aprobar una reforma equilibrada, profunda y ambiciosa. Que potencie la flexibilidad interna de las empresas sin que los trabajadores pierdan ni derechos ni seguridad.

Los líderes de CCOO y UGT estuvieron en La Moncloa el pasado 12 de mayo, cuando el presidente Rodríguez Zapatero les citó junto al presidente de la CEOE, Joan Rosell. En aquel encuentro, Zapatero quiso impulsar el acuerdo entre los agentes sociales, que en aquel momento parecía al alcance de la mano. Las nuevas exigencias de la patronal tras la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas hicieron imposible el consenso, según denunció el lunes el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

Este jueves los sindicatos han advertido de que no se sienten vinculados ni comprometidos con la reforma que plantea el Gobierno, aunque reconocen como positivo el capítulo de la ley que prorroga automáticamente los convenios, conocido como 'ultraactividad'. Fuentes conocedoras de la reunión han señalado a la SER que, durante el encuentro, Rubalcaba aprovechó también para exponer a Cándido Méndez y Fernández Toxo su planteamiento político como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir