El régimen sirio ataca a la población con tanques
La ofensiva se ha registrado en Jisr al Shughour, cerca de la frontera con Turquía.- Se trata del último movimiento para aplastar las revueltas contra el presidente del país, Bashar al Assad
Amán
Tanques del Ejército sirio han entrado en la localidad de Jisr al Shughour, cerca de la frontera con Turquía, en el último movimiento para aplastar las revueltas contra el presidente del país, Bashar al Assad.
Un total de 2.792 sirios habían cruzado hasta este viernes por la mañana la frontera con Turquía huyendo de la represión de las fuerzas de seguridad de Al Assad.
"Los tanques han llegado desde el sur disparando al azar sobre la ciudad. La gente sigue huyendo hacia el norte", ha señalado un residente. La localidad se encuentra enclavada en un punto estratégico en las montañas que unen la ciudad de Alepo con el puerto de Latakia.
Más información
- Erdogan es favorito para revalidar su mayoría absoluta en elecciones turcas
- El AKP de Erdogan revalida la mayoría absoluta con el 90 % de votos escrutado
- De Damasco a Edimburgo , o cómo pasar de bloguera lesbiana a barbudo
- Partidarios de Al Assad asaltan la residencia del embajador estadounidense en Damasco
- Aumenta la presión internacional contra el régimen de Al Asad tras la represión del fin de semana
- La UE acuerda endurecer las sanciones al régimen sirio
- Al Assad anuncia la posible ampliación de la amnistía y vuelve a denunciar la "conspiración
- Obama: "Las fronteras entre Israel y Palestina deben basarse en líneas de 1967"
- Al menos 11 muertos por la represión siria en Damasco
El Ejército sirio inició hace días una operación militar en la localidad, según la propia televisión estatal. El Gobierno sirio afirmó que "bandas armadas" habían matado a más de 120 agentes de seguridad en Jisr al Shughur a principios de esta semana.
Damasco ha prohibido la entrada al país de la mayoría de los corresponsales extranjeros, por lo que es difícil comprobar la veracidad de los hechos. Por su parte, Turquía ha restringido además el acceso de los periodistas a los campos de refugiados "para proteger su privacidad".