Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

El régimen sirio ataca a la población con tanques

La ofensiva se ha registrado en Jisr al Shughour, cerca de la frontera con Turquía.- Se trata del último movimiento para aplastar las revueltas contra el presidente del país, Bashar al Assad

Tanques del Ejército sirio han entrado en la localidad de Jisr al Shughour, cerca de la frontera con Turquía, en el último movimiento para aplastar las revueltas contra el presidente del país, Bashar al Assad.

Un total de 2.792 sirios habían cruzado hasta este viernes por la mañana la frontera con Turquía huyendo de la represión de las fuerzas de seguridad de Al Assad.

"Los tanques han llegado desde el sur disparando al azar sobre la ciudad. La gente sigue huyendo hacia el norte", ha señalado un residente. La localidad se encuentra enclavada en un punto estratégico en las montañas que unen la ciudad de Alepo con el puerto de Latakia.

El Ejército sirio inició hace días una operación militar en la localidad, según la propia televisión estatal. El Gobierno sirio afirmó que "bandas armadas" habían matado a más de 120 agentes de seguridad en Jisr al Shughur a principios de esta semana.

Damasco ha prohibido la entrada al país de la mayoría de los corresponsales extranjeros, por lo que es difícil comprobar la veracidad de los hechos. Por su parte, Turquía ha restringido además el acceso de los periodistas a los campos de refugiados "para proteger su privacidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?