Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Menezes excluyó a Marcelo de la selección brasileña como castigo

El técnico descubrió por un correo electrónico que el lateral madridista adujo un falso dolor de espalda para no jugar un amistoso contra Escocia

El defensa brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira (d), lucha por el balón con el defensa Manuel Gaspar, del Málaga CF, durante el partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, que ambos equipos disputan esta noche en(EFE)

El seleccionador brasileño, Mano Menezes, afirmó este martes que ha decidido no contar con el lateral del Real Madrid Marcelo por la supuesta maniobra que realizó el jugador para eludir su participación en un amistoso el pasado marzo.

"Para mí y para la afición lo más importante es la selección brasileña. Quiero que todos los jugadores sientan eso", dijo Menezes en una entrevista a la televisión Sport Tv. El técnico aseguró que se basó en "hechos" para confirmar que Marcelo no tenía interés en jugar el amistoso entre Brasil y Escocia el pasado marzo.

Más información

Menezes confirmó que recibió un correo electrónico que Marcelo le envió por error, que debería ser para otro destinatario, gracias al cual descubrió la maniobra del jugador del Real Madrid para no jugar ese amistoso y dedicarse a su club.

El seleccionador no entró en detalles, pero asintió a la versión relatada por un periodista, que explicó que Marcelo habría dicho en el e-mail "ya resolví ese problema", en alusión a la convocatoria de la selección.

Marcelo adujo haber sufrido dolores en la espalda tras un choque en un entrenamiento en Londres con la selección, por lo que fue dispensado para el amistoso y sustituido por el jugador del Barcelona Adriano.

"Nadie renuncia a un jugador que está jugando tanto como Marcelo por antipatía", agregó Menezes, que no le cerró las puertas de la selección al entender que los jugadores "a veces pueden ser presionados por sus clubes".

Brasil acudirá a la Copa América de Argentina con André Santos, del Fenerbahçe turco y Adriano, del Barcelona, en el puesto de Marcelo.