El 'efecto Miribilla' para evitar el alirón azulgrana
Los azulgranas visitan Bilbao con la ventaja de 2-0 en la serie y una victoria más les hará campeones

El base del Regal F.C. Barcelona Ricky Rubio intenta superar la defensa del base estadounidense con pasaporte español del Bizkaia Bilbao Basket, Josh Fisher, durante el segundo encuentro de la final de la Liga ACB de baloncesto(EFE)

El Bizkaia Bilbao Basket recibirá al Regal FC Barcelona en el Bilbao Arena (20:45 horas) en el tercer partido de la final de la ACB aferrado al conocido ya como 'efecto Miribilla' para buscar un triunfo que colocaría el 2-1 y mantendría viva la serie.
La cancha bilbaína del barrio de Miribilla registrará un lleno absoluto y será de nuevo ese soporte vital que tratará de llevar en volandas al equipo de Fotis Katsikaris en sus peores momentos, como ya sucedió en las anteriores eliminatorias frente al Power Electronics Valencia y Real Madrid.
Más información
Entonces, todos los ámbitos que rodean al club coincidieron en que el bautizado por Paco Vázquez como 'efecto Miribilla' fue una de las claves del éxito y por ello en el vestuario del Bizkaia confían en volver a repetir esa experiencia, en una final que además llega a Bilbao caliente después del tenso final del segundo partido.
Las posteriores declaraciones de Xavi Pascual sobre la intensidad defensiva de los 'hombres de negro' no gustaron nada a un Katsikaris que las entendió como un mensaje indirecto hacia los árbitros y que rápidamente salió en defensa de los suyos al recordar que son un equipo "sólido, pero ni violento ni sucio".
Al margen de aspectos extradeportivos, sí parece claro que el Bizkaia va a necesitar más argumentos que el ambiental para forzar el cuarto partido ante a un rival que ha sido capaz de imponer con mayor o menor autoridad su jerarquía en las dos primeras citas del Palau Blaugrana.
Una de las muchas virtudes del Barcelona en esta final, además de la indudable calidad individual de jugadores determinantes como Lorbek o Navarro ha sido la de minimizar el juego de dos hombres que deben ser referencia en el juego bilbaíno como Marko Banic y, especialmente, Aaron Jackson, que ha sido prácticamente anulado en esta final. Si el eléctrico base estadounidense es capaz de recuperar el nivel que ofreció tanto en cuartos como en semifinales, las opciones del Bizkaia de alargar la final al menos hasta el jueves subirán notablemente, a pesar de ese hándicap que está suponiendo para los de Katsikaris su corta rotación interior.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Play Basket (13-06-2011)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mumbrú: "No vamos a bajar los brazos"




