Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

27 millones de euros de fianza para el hombre de confianza de Mubarak

Husseim Salem, detenido por blanqueo de dinero y fraude, se niega a ser extraditado a Egipto donde le reclaman por negocios turbios con el petróleo

Dos jueces de la audiencia nacional han impuesto la segunda fianza más alta de la historia contra el ciudadano español de origen egipcio Husseim Salem, al estar involucrado supuestamente en delitos de blanqueo de dinero procedente de negocios turbios con el petróleo.

Si quiere eludir la prisión deberá depositar 27 millones de euros. 15 millones de fianza por la causa abierta por fraude en Egipto y otros 12 millones por la investigación española por blanqueo de dinero. Junto a Husseim Salem también han sido detenidos su hijo y otro hombre de negocios, quien según la policía, podría ser el testaferro de la empresa creada por Husseim.

Según los datos de los investigadores, Husseim Salem representa una de las mayores fortunas de Egipto. Es hombre de confianza de ex presidente Mubarak y está reclamado por el país africano por haber vendido petróleo a un precio inferior al tasado oficialmente. Es uno de los hombres de negocios a quien Egipto quiere sentar en el banquillo junto al ex presidente para juzgarle después de las revueltas que acabaron con el régimen.

En estas circunstancias, Husseim ha dicho a los jueces españoles que es objeto de una persecución política, y se ha negado a ser extraditado. Los jueces de la audiencia no han dado crédito a esta afirmación y ante los "indicios de delito muy evidentes y el riesgo de fuga" ha ordenado su prisión eludible bajo fianza.

Aun así, debido a su delicado estado de salud y su arraigo en España, los jueces le imponen la fianza de 27 millones de euros y varias medidas cautelares de cumplimiento diario para evitar que se fugue.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?