San Juan de Aznalfarache contará desde julio con el ascensor que comunicará la barriada del Monumento con la parada de Metro
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, reinauguró la nueva plaza del Monumento
Con una inversión de 4,79 millones de euros, este espacio permite la cohesión de San Juan Alto con San Juan Bajo, gracias al ascensor inclinado que unirá el cerro de los Sagrados Corazones con la parada de l metro de San Juan Bajo. Un servicio gratuito, con capacidad para 25 personas y que estará en funcionamiento a partir del mes de julio.
Este espacio ya fue inaugurado hace un mes, en plena campaña electoral, ayer fue el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien visitó el resultado de 4,79 millones de euros de inversión, y que permite la conexión entre los barrios de San Juan Alto y San Juan Bajo. Cuenta con un ascensor inclinado que salva el desnivel de 35 metros de altura entre el barrio Alto y la estación de metro de San Juan Bajo. Un transporte gratuito, con capacidad para 25 personas, que tendrá un horario similar al del Metro. El trayecto lo realiza en unos 2 minutos.
Además del ascensor, se ha construido un paso peatonal regulado por semáforos, para permitir un tránsito más seguro de los ciudadanos, y que conecta el la estación de Metro con el antiguo Puente de Hierro, convertido ahora en una plataforma reservada para el transporte público, vehículos de alta ocupación y carril bici.
También se está construyendo un centro de interpretación de los restos arqueológicos hallados durante las obras de construcción del Metro, en la plaza Doctor Muñoz Cariñanom y que está previsto que abra sus puertas a finales de verano.




