Lunes, 04 de Diciembre de 2023

Otras localidades

Joaquín Sabina

La reaparición de Sabina

Sabina en 'Hoy por Hoy' - Primera parte / El cantante ha pasado por la SER para hablar del único concierto que dará en España / CADENA SER

El cantante ha visitado los estudios de la Cadena SER para hablar, entre otras cosas, del único concierto que dará este año en España, que será el próximo dos de julio en la Sierra de Gredos.

Joaquín Sabina durante un concierto en Chile en 2006 / EFE/Fernando Nahuel

El cantante ha visitado los estudios de la Cadena SER para hablar, entre otras cosas, del único concierto que dará este año en España / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Joaquín Sabina y Carles Francino, justo antes de comenzar la entrevista / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Joaquín Sabina ha pasado esta mañana por los micrófonos de 'Hoy por Hoy,' en la que ha sido su reaparición tras la diverticulitis aguda que le obligó a suspender, el pasado mes de mayo, las actuaciones que tenía programadas en Estados Unidos y México. Fiel a su estilo el cantautor ha dicho que está bien de salud, y que la afección intestinal que padece "no es nada diver y sí por culitis, pero nada grave".

Por lo que no le impedirá estar el próximo dos de julio en la sexta edición del Festival de Músicos en la Naturaleza, en la que será su única actuación en España este 2011 y donde compartirá cartel con Andrés Calamaro, "Gredos es el Woodstock castellano y no podía dejar de ir", ha señalado. Además Sabina ha prometido interpretar alguna canción con el músico argentino recordando la gira que compartió con Los Rodríguez en el año 96.

El cantautor ha hablado con Carlès Francino de toros, fútbol y política. Para Sabina las pasadas elecciones autonómicas y municipales "nos han dejado una España azul gaviota" que según ha dicho no es su color favorito. Además ha calificado al movimiento 15-M como "un aldabonazo que nadie esperaba" y que es posible que el de Úbeda convierta en una canción en un futuro próximo. El cantante ha reído a carcajadas cuando varios oyentes han intervenido por teléfono para interpretar una improvisada versión de 'Pacto entre caballeros' acompañados a la guitarra por Pancho Varona.

Olvidados sus problemas de salud Sabina prepara álbum y gira con su amigo Joan Manuel Serrat para 2012, "será un disco a cuatro manos y dos voces". Todavía no hay nombre para el proyecto, pero será la continuación de la exitosa gira 'Dos pájaros de un tiro' con la que los dos cantautores recorrieron España y Latinoamérica en 2007.

Sabina finalizará el próximo otoño la gira de 'El penúltimo tren' que le llevará, por primera vez en su carrera, hasta Estados Unidos. El 16 de octubre estará en Nueva York, el 20 en Los Angeles y el 23 en Miami. El último reto que el cantautor ha logrado con su último trabajo, 'Vinagre y Rosas', del que ha vendido más de medio millón de copias. Desde su publicación, en noviembre de 2009, ha dado casi ciento cuarenta conciertos a un lado y otro del Atlántico, reuniendo a más de un millón y medio de espectadores.

Joaquín Sabina, en 'Hoy por Hoy'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?