Camps ofrece un Gobierno "más austero y eficiente"
El president de la Generalitat asegura que gobernará con "fuerzas renovadas"
El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que el nuevo Gobierno valenciano será "más austero" y "más eficiente", y que afronta su tercer mandato consecutivo "con fuerza renovada" y con la intención de "servir en el pueblo, a la Comunitat y a España".
Camps ha jurado su cargo en valenciano ante el pleno de Les Corts Valencianes, con la mano sobre la Biblia, la Constitución, el Estatuto y "Els Furs", y con la presencia en la tribuna de invitados de su familia, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entre otros.
Más información
- Camps declara 4.000 euros en el banco y un coche de 1.300 euros y Alarte, 600 euros en una cuenta corriente
- Cospedal reducirá la asignación de los grupos parlamentarios y las subvenciones a los sindicatos y empresarios
- Camps se acerca al banquillo de los acusados
- Francisco Camps compone un nuevo gobierno sin imputados por el 'caso Gürtel'
A continuación, ha pronunciado un breve discurso, en el que ha alternado el valenciano y el castellano, y en el que asegurado que inicia esta nueva presidencia "con humildad, emoción e ilusión renovada", y ha recordado que, para quien "ama con pasión esta tierra", no hay reto más importante que presidir el Gobierno de todos los valencianos.
En ese Gobierno, ha asegurado, ofrece a las personas que le van a acompañar "sacrificio, esfuerzo y dedicación al máximo", y ha sostenido que el momento actual exige "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia".
Camps también ha tenido palabras emotivas para su familia, de la que ha dicho que le ha acompañado, ha compartido sus alegrías y le ha ayudado a "mantener la ilusión y la fortaleza en los momentos más difíciles", por lo que nunca podrá agradecerles lo mucho que les debe y lo importante que son para él.