Al menos cuarenta y cuatro muertos al estrellarse un avión en el noroeste de Rusia
Hay 8 supervivientes que han sido hopitalizados. El accidente se produjo cuando el avión intentaba aterrizar en el aeropuerto de Petrozavodsk, en la región de Karelia
El aparato cubría la ruta entre Moscú y Petrozavodsk y en él viajaban 52 personas, 43 pasajeros y 9 tripulantes
El balance de muertos por el accidente de avión ocurrido la noche del lunes en Rusia asciende ya a 44, según una portavoz del Ministerio de Información. Al parecer la aeronave sufrió una avería que desencadenó un incendio cuando se encontraba a un kilómetro aproximado de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Besovets, en la ciudad de Petrozavodsk (noroeste), en medio de una espesa niebla.
Más información
- Al menos 70 muertos y 32 supervivientes al estrellarse un avión en Irán
- El choque de dos avionetas junto al aeropuerto de Asturias deja cuatro muertos
- Seis muertos en el accidente de avión en el aeropuerto irlandés de Cork
- Tres muertos en un incendio en Vélez-Málaga
- Un avión con 112 personas a bordo se estrella en la República Democrática del Congo
- Las cajas negras del vuelo Río-París apuntan a un error de los pilotos
La misma portavoz, que cita "información preliminar", añade que "ocho personas resultaron heridas". Si bien antes se había informado de que en el interior del avión viajaban 43 pasajeros y cinco tripulantes, más adelante se ha precisado que el número de tripulantes era de nueve.
El suceso ocurrió en torno a las 23.40 horas (dos horas menos en la España peninsular). Particularmente, habría tenido lugar unos 700 kilómetros al norte de Moscú. Por otro lado, ya han sido recuperadas las cajas negras de la aeronave.
La página de noticias Life News publica una lista completa de los pasajeros e informa de que al menos un niño de diez años llamado Anton ha sobrevivido a la tragedia, sin dar más detalles sobre su estado. Mientras, la agencia rusa Interfax señala que la mayoría de los pasajeros son rusos, pero también habría un ciudadano sueco.
El avión -modelo Tupolev-134 de 1967- cubría un vuelo de RusAir que había partido del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Esta compañía está especializada en vuelos chárter.
Rusia cuenta con un pobre historial de seguridad aérea, así como los aviones fabricados en dicho país. En abril de 2010, el ex presidente polaco Lech Kaczynski, su mujer y 94 personas más -entre ellas altos cargos de su Gobierno- murieron a bordo de un Tupolev 154 que volaba de Polonia a Rusia.
El propio presidente ruso, Dimitri Medvedev, criticó recientemente las deficiencias de los aparatos rusos y el elevado número de accidente aéreos. Precisamente el primer ministro, Vladimir Putin, tiene previsto asistir hoy martes a una feria aeronáutica en París.