Alberto Contador estará escoltado por Hernández, Navarro y Noval para ganar su cuarto Tour
"No es un secreto que vamos al Tour para ganarlo, así que nuestro trabajo ha sido identificar al grupo que permitirá a Contador contar con el mejor apoyo posible durante tres semanas", ha señalado el director del Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riss
El ciclista español Alberto Contador estará escoltado en la próxima edición del Tour de Francia, que da comienzo el 2 de julio, por tres compatriotas que serán sus fieles escuderos de cara a pelear por la cuarta corona en los Campos Elíseos.
Junto al Pinteño, según confirmó este martes el manager del Saxo Bank-Sungard, Bjarne Riss, estarán Jesús Hernández, Dani Navarro y Benjamín Noval, todos conocedores de la carrera y acostumbrados ya a velar por el madrileño cuando estaban en el Astana.
Más información
- Alberto Contador confirma que disputará el Tour de Francia 2011
- Los equipos franceses dicen que con Contador en el Tour se hablará más de dopaje
- La AMA estudia cambiar su normativa sobre el clembuterol
- La gendarmería francesa detiene a Alberto Contador por no llevar luz en la bicicleta
- Los ciclistas que den positivo no podrán dirigir equipos
- Carlos Sastre: "Puede ser un Tour más abierto que en los últimos años"
- Luis León repite como mejor contrarrelojista español y Contador acaba tercero
- Contador: "Lo normal es que no gane el Tour"
- Alberto Contador: "En el Tour voy a ser el más controlado"
Además, el resto del nueve que presentará la formación danesa es la formada por el australiano Richie Porte, los daneses Chris Anker Sorensen, Nicki Sorensen y Brian Vandborg, y el italiano Matteo Tosatto.
"Obviamente hemos intentado elegir el equipo que mejor se ajusta a nuestra estrategia global. No es un secreto que vamos al Tour para ganarlo, así que nuestro trabajo ha sido el de identificar al grupo que permitirá a Alberto Contador contar con el mejor apoyo posible durante tres semanas", apuntó Riis en el web del equipo.
El exciclista subrayó que acuden con una formación que puede "proteger, ser agresiva y defenderse al mismo tiempo". "Somos fuertes en el terreno llano y en las montañas. Creo que es un equipo excepcionalmente fuerte", añadió, lamentando que algunos corredores que "realmente se lo merecían" no pudiesen estar en la salida de la Grande Boucle.