Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Amaral hace las paces con Rubalcaba

El grupo respondió al vicepresidente con un sonoro "no me toques los huevos" por la alusión a una de sus canciones en el Congreso de los Diputados

El dúo Amaral, durante una de sus actuaciones

El dúo Amaral, durante una de sus actuaciones / EFE

Juan Aguirre, miembro del dúo Amaral, ha querido aclarar la ya famosa frase de "no me toques los huevos" pronunciada el pasado lunes y ha negado que con esas declaraciones pretendiera "atacar" al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, "por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca". En la rueda de prensa que ha dado junto a su compañera, Eva Amaral, para avanzar detalles de su nuevo disco, Aguirre se ha quejado del comportamiento de la clase política en España y, en concreto, ha aludido al episodio en el que Rubalcaba respondió en el Congreso a una pregunta de un diputado popular sobre el "caso Faisán", parafraseando la canción de este dúo "Sin ti no soy nada".

Según un mensaje publicado ahora por Aguirre en la página web oficial de Amaral, el "vamos, tío, no me toques los huevos", con el que mostró su malestar por aquello, fue "una frase desafortunada pronunciada en un tono coloquial que, convertida en titular, desvirtúa lo que realmente quería decir". "Quería expresar mi rechazo a las peleas dialécticas de los diputados que casi nunca reflejan la vida de la gente de la calle. Puse como ejemplo el día en que el vicepresidente del Gobierno nombró a nuestra banda en medio de una refriega con un miembro de la oposición", prosigue.

Sobre el comentario que hizo después, de que "las canciones son de todos", aclara asimismo que "es obvio que nunca pretendí negar el derecho de nadie a mencionar una canción, nuestra o de cualquier otro músico". "Y desde luego, no pretendía atacar al señor Rubalcaba, por más que muchos se empeñen en hacer que así parezca", añade. Aguirre se muestra sorprendido por que esa declaración, "casi anecdótica al final de una rueda de prensa y como respuesta a las preguntas de los periodistas", se convirtiera en el "agresivo" titular de todos los diarios y "eclipsara" todo lo demás. "Nos han llegado muchas preguntas sobre este tema y quería aclararlo personalmente desde aquí, y seguir con lo que realmente nos ocupa: la música. Un abrazo", concluye el texto.

La afición musical de Rubalcaba

Noticias relacionadas

  • Amaral hace las paces con Rubalcaba
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?