Internacional

Al Gore arremete contra Obama

El exvicepresidente critica al inquilino de la Casa Blanca por el incumplimiento de sus promesas electorales en materia medioambiental

El ex vicepresidente norteamericano

El exvicepresidente estadounidense Al Gore ha criticado con dureza al presidente Barack Obama por la falta de cumpliento de sus promesas electorales en la lucha contra el cambio clímático. Las críticas al presidente Obama aparecen en un ensayo que publica el próximo número de la revista Rolling Stone, disponible desde hoy en Internet.

Más información

El exvicepresidente Al Gore, que apoyó activamente la campaña a la presidencia de Barack Obama, critica ahora con dureza al presidente por haberle defraudado en política medioambiental. Dice que Obama no ha sabido actuar con firmeza en la lucha contra el cambio climático y que apenas ha hecho mínimos avances en relación a la política del presidente anterior, George Bush. Dice textualmente "Obama nunca ha planteado a los estadounidenses la magnitud real de la crisis medioambiental. No ha defendido a la ciencia frente a los ataques deshonestos y radicales. Y no ha creado un foro presidencial para la comunidad científica, en el que se pueda ofrecer al público la realidad de la ciencia."

Es un giro de 180 grados del mayor luchador político contra el cambio climático, un esfuerzo con el que ganó el Nobel de la Paz. Ayudó a la Casa Blanca a redactar una ley con límites a la contaminación de las empresas, pero la ley nunca fue aprobada, ni siquiera cuando los demócratas controlaban las cámaras. Esperábamos un presidente que actuara de manera agresiva contra el cambio climático y lo ocurrido, escribe Gore, es una decepción embarazosa.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00