Fernando Alonso: "Pensar en la victoria en Valencia sería muy osado"
"Vettel está un poco lejos y es difícil. El camino hacia el título parece ya muy marcado este año. Él ha ganado casi todas las carreras, le ha salido todo muy bien y ha cogido una gran distancia", ha señalado
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha declarado este jueves que es "más fácil que haga el Camino de Santiago que la remontada", en referencia a los 92 puntos que acumula el líder del Mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel (Red Bull), sobre el piloto de Ferrari.
El piloto español Fernando Alonso ha dicho este jueves que sería "muy osado" pensar en que puede lograr una victoria en el circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, en el que sí cree que puede luchar por estar en el podio.
Más información
- Stefano Domenicali no da todavía por perdido el título para Fernando Alonso
- Fernando Alonso no tira la toalla
- Fernando Alonso: "Nunca he tenido suerte en Valencia"
- Solo tres pilotos han remontado los 60 puntos de ventaja que tiene Sebastian Vettel
- El GP de Europa en Valencia abre nuevas incógnitas en el Mundial de F1
- Sebastian Vettel: "Alonso es un punto de referencia"
- Sebastian Vettel, por delante de Fernando Alonso en Valencia
"Ojalá podamos hacer una buena carrera aquí, pero pensar en la vitoria sería muy osado. No puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar porque en siete carreras no lo hemos hecho. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada carrera decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción", ha comentado en rueda de prensa.
Alonso ha insistido en que prefiere "tener los pies en el suelo" debido a que los rivales "son más fuertes", por lo que cree que el podio es "más real", mientras que "la victoria, si llega, sería una sorpresa".
También ha insistido en que quiere intentar "ponérselo lo más difícil posible entre todos a partir de ya, de esta carrera", y ha deseado que "tanto McLaren como Ferrari puedan ponerle freno a Red Bull".
El piloto asturiano ha realizado estas declaraciones en una gasolinera de la compañía petrolífera Shell, socio tecnológico de Ferrari desde hace más de sesenta años y que desde hoy será, junto a todas las estaciones en la Península, un punto más de sello de la credencial jacobea en el Camino de Santiago, una ruta que le gustaría hacer a Alonso.
"Ya lo he hablado varias veces con alguno de mis amigos, por lo menos de Oviedo a Santiago no hay mucha distancia, en bicicleta no llevaría más de seis días. A ver si en agosto tengo algo de tiempo libre", ha afirmado respecto a completar el Camino.
El emblema de Shell reproduce la antigua concha de los peregrinos que acudían al Camino de Santiago desde el siglo IX, cuando el rey Alfonso II, un asturiano, lo recorrió por primera vez, un dato que desconocía Alonso.