Sociedad

El PP pide al Gobierno que aplace la aprobación de la Estrategia de Defensa Nacional

El PP de Rajoy no asume la estrategia de Defensa Nacional que el gobierno ha encargado a Javier Solana y que mañana estudia el Consejo de Ministros.

Madrid

Según Gustavo de Arístegui "un documento a tan largo plazo en un momento en el que la legislatura está agotada y este gobierno prácticamente en funciones no nos parece ni lo más adecuado ni lo más prudente". El PP pide por tanto un aplazamiento para que sea la próxima legislatura el tiempo político adecuado para presentar ese documento.

La estrategia redactada por Solana plantea la recomendación de crear un Consejo de Seguridad Nacional dependiente de Presidencia del Gobierno como órgano capaz de encargarse de una gestión integrada y permanente de la seguridad nacional.

El PP, sin embargo, advierte su intención de reformar estos planes en caso de llegar a La Moncloa. Según Arístegui "el partido popular cuando sea gobierno de españa tiene la potestad para revisarlo y aprobar uno nuevo que incluya una mejora sustancial del análisis geopolítico y geoestratégico de nuestro entorno y de los riesgos y amenazas".

Además el responsable popular advierte que la alteración del concepto de la Comunidad española de Inteligencia crea malestar en el mundo del espionaje español. De este modo Arístegui señala que "hay irritaciones cruzadas en algunos sectores por el cambio sustancial en la comunidad de inteligencia" que plantea el documento. Por todo ello el pp pide al gobierno "un aplazamiento en la presentación de la estrategia de seguridad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00