Economia y negocios

PRISA reforzará su estructura financiera

Este viernes se ha celebrado Junta de Accionistas de PRISA, el grupo editor de la Cadena SER. La familia Polanco ha mostrado su voluntad de ejercitar cuanto antes sus opciones sobre acciones como muestra de su compromiso con el futuro del grupo. La junta ha nombrado a Fernando Abril Martorell consejero ejecutivo y nuevo consejero delegado adjunto. Juan Luis Cebrián, consejero delegado, ha asegurado que el futuro de PRISA pasa por la transformación digital.

Más información

Los máximos responsables de PRISA han anunciado nuevas medidas para fortalecer la estructura financiera del Grupo. Para reforzar el capital de la compañía, la familia Polanco, accionista de referencia , procederá "cuanto antes" al ejercicio de sus opciones sobre acciones, los llamados 'warrants', lo que facilitará la entrada de nuevo dinero en la empresa sin diluir a los accionistas actuales. Ignacio Polanco, presidente de Prisa, remarcaba así su disposición a apoyar en todo momento la actividad del Grupo y sus negocios, de los que ha destacado su solidez y posición de liderazgo: "Las cuentas que les presentamos para su aprobación demuestran que, en una situación económica desfavorable, nuestras unidades de negocio continúan evidenciando su fortaleza y liderazgo".

Prisa ha anunciado también que venderá activos no estratégicos por valor de más de 500 millones de euros y que emitirá, si las condiciones del mercado lo permiten, otros instrumentos de deuda no bancaria hasta otros 500 millones de euros. Todas estas medidas, según Juan Luis Cebrián -consejero delegado y presidente de la comisión ejecutiva de PRISA-, permitirán restablecer el balance del grupo y y reafirmar su liderazgo. Para que el grupo continúe creciendo, Cebrián ha destacado que la transformación digital sigue siendo una prioridad.

"Hemos continuado con la transformación digital del grupo" -ha dicho Cebrián- "que es el desafío más inmediato y profundo al que nos enfrentamos. Nuestro propósito es contar para el año 2015 al menos con un 20% del total de la facturación proveniente de dicha área". Sobre la llamada 'guerra del fútbol', el consejero delegado de PRISA ha destacado la voluntad de acuerdo del grupo sin que eso signifique, ha dicho, renuncia alguna a las indemnizaciones por los daños causados ni a la intervención directa en el proceso si el resto de actores no se avienen a pactos razonables.