Pérdidas de 51 millones de euros por la crisis de la bacteria 'E.Coli'
España remite a Bruselas una primera evaluación de daños por la crisis de la 'E.Coli', pero sigue recabando datos
La ministra de medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha cifrado en 51 millones de euros los daños provocados en el sector hortofrutícola español por la crisis del brote infeccioso de la bacteria 'E.Coli' en Alemania.
El sector hortofrutícola español ha evaluado hasta el momento en 51 millones de euros las pérdidas sufridas a consecuencia de la crisis ocasionada por la bacteria 'E.Coli', y que han sido certificados por las Comunidades Autónomas. El gobierno central ha remitido ya estos daños a las autoridades europeas. Pero se siguen recabando datos, no sólo en el campo, sino en otros sectores afectados, como el transporte y la distribución.
Más información
- La manipulación genética puede salvar de la extinción al demonio de Tasmania
- España renuncia a denunciar a Alemania por las pérdidas en el sector del pepino
- Alemania confirma la presencia de 'E.Coli' en semillas de una granja de Baja Sajonia
- La Unión Europea aprueba 210 millones de ayudas para agricultores por la bacteria 'E.Coli'
- Indignación en el campo andaluz que considera insignificante la ayuda de la UE por la crisis del pepino y la bacteria E. coli
- La publicidad, con el pepino
La ministra Rosa Aguilar ha señalado este lunes que el consumo de productos hortofrutícolas se ha recuperado ya en un 10% desde que comenzó la crisis. Pero respalda las campañas para promover su consumo, e incluso aumentarlo respecto a los niveles anteriores. Pero las campañas de promoción en Europa se retrasan hasta octubre, el momento elegido por el sector, porque es cuando se reactivan con fuerza las exportaciones de hortalizas españolas.
Paralelamente España planteará mañana en el Consejo de Ministros de Agricultura europeos que se apliquen olos reglamentos comunitarios para impulsar desde la Unión euopea, y a su costa, otras campañas de promoción de los productos afectados por la crisis de la 'E.Coli'.