Condenado el ex alcalde de Guillena, Justo Padilla, por permitir a un alguacil ejercer como policía local | 27-06-2011
Padilla afronta un año y medio de cárcel por un delito de usurpación de funciones

(EL CORREO DE ANDALUCÍA)

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un año y seis meses de prisión al que fuera alcalde de Guillena, el socialista Justo Padilla, por permitir que un alguacil municipal ejerciera de agente de la policía local. La sentencia será recurrida.
Justo Padilla ha sido condenado por la Audiencia de Sevilla por un delito de usurpación de funciones al permitir que un alguacil del ayuntamiento de Guillena ejerciera temporalmente de policía local. Se le condena a un año y medio de cárcel al igual que otro año y medio de inhabilitación para el ejercicio de cargo público alguno.
Asimismo también el alguacil ha sido condenado al igual que dos responsables del Cuerpo policial de dicho municipio sevillano.
Justo Padilla va acumulando condenas. A esta sentencia condenatoria, que será recurrida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se le suma otra dictada el pasado mes de junio por el juzgado de lo Penal numero 8 de Sevilla. Se le condenó al pago de una multa de 3.000 euros y a nueve años y seis meses de inhabilitación especial para ejercer como alcalde, concejal o cargo público relacionado con la concesión de licencias. Todo ello tras ser condenado de un delito de prevaricación reconocido por Padilla , por la concesión de una licencia de obra para construir naves en el entorno reservado para zona verde.
A esto se suma la aceptación de siete años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación por omisión, al no haber actuado contra edificaciones en suelos no urbanizables en los Lagos del Serrano.




