Economia y negocios | Actualidad

El turismo, al rescate

El sol y playa espera una ocupación del 75% y la creación de 60.000 empleos

La patronal de hoteles turísticos Cehat prevé una ocupación de entre el 75 y el 80 por ciento en las zonas de sol y playa y la creación de 60.000 empleos para la campaña estival en el conjunto del sector, el doble que el año pasado.

El sector hotelero encara la campaña estival con optimismo "más que moderado", por la recuperación económica de nuestros principales clientes europeos, aunque reconoce que seguirá sumando a favor de nuestro país la situación de algunos competidores como Túnez o Egipto. Calcula que pueden venir a España unos 450.000 turistas que habrían optado por esas alternativas si no hubiese planteado en ellas una situación de inseguridad.

Más información

Esto se traducirá, según las previsiones de Cehat, Juan Molas, en una ocupación hotelera entre el 75 y el 80% en el turismo de sol y playa, y zonas en las que se podrá colgar el cartel de completo.

Cehat espera que la llegada de extranjeros aumente en torno al 5 % interanual. Pero teme que siga floja la demanda doméstica. Los españoles suponen para algunas zonas más de la mitad de la clientela habitual en verano, y Cehat teme que ahí los resultados sean peores.

Aun así, Cehat espera cerrar 2011 con un aumento de la facturación global del sector en torno al 2,5 por ciento interanual. Juan Molas estima que este año la llegada de turistas aumentará casi un 5 %, y que si sigue mejorando en los próximos años podrá volverse en 2014 o 2015 al nivel de 2007, año record, en que los turistas extranjeros dejaron en España 82.300 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00