Más becarios y menos contratos indefinidos
Un estudio de la IE University sobre las demandas laborales de las empresas señala que la beca y el contrato en prácticas se consolidan como la vía más frecuente de incorporación de recién titulados
Administración y Dirección de Empresas, todo tipo de ingenierías y Finanzas son las carreras más demandadas por las empresas, según este estudio realizado entre un centenar de multinacionales y compañías del IBEX 35
El estudio señala el conocimiento de idiomas, un perfil internacional, las relaciones públicas y habilidades interpersonales, la actitud y el carácter emprendedor como los cinco aspectos que las empresas consideran más importantes a la hora de seleccionar a un universitario recién licenciado.
Más información
Más de la mitad de las compañías consultadas (51%) no considera imprescindible una experiencia laboral previa porque prefieren formar a su propio personal, aunque sí valoran la realización de prácticas.
En cuanto a las actitudes de los aspirantes, las empresas consideran que los recién titulados deben mejorar en "capacidad de sacrificio, movilidad geográfica y automotivación". Sin embargo, esas exigencias no parecen llevar aparejada una mejor perspectiva de estabilidad y condiciones laborales. La beca y el contrato de prácticasse perfilan como la fórmula más frecuente para la incorporación de universitarios recién titulados a las empresas. Preguntadas sobre el horizonte del 2015, las compañías consideran que este panorama no variará significativamente en próximos años, consolidando un incremento sostenible de estas fórmulas de selección, frente a la disminución paulativa de los contratos indefinidos.




