Reus incluye criterios de arraigo para cobrar la ayuda municipal del comedor escolar
El alcalde convergente, Carles Pellicer, lo justifica asegurando que se hace para evitar el "efecto llamada" a inmigrantes de poblaciones vecinas
Nuevo requisito para optar a las ayudas de comedor escolar en Reus, Tarragona: al menos uno de los progenitores tiene que llevar dos años empadronado en la ciudad.
Se trata de una medida pionera en Catalunya y una de las primeras que ha adoptado el nuevo Gobierno municipal formado por Convergència i Unió y el Partido Popular. El alcalde nacionalista Carles Pellicer asegura que el objetivo es "evitar el efecto llamada y favorecer las personas que viven en la ciudad".
Más información
Añade que "nadie que lo necesite quedará fuera de las ayudas" ya que estos requisitos no se aplicaran a personas con riesgo de exclusión social que tendrán que acceder a las becas a través de los servicios de asistencia social. Según el consistorio esta medida -más la recuperación del copago- ayudaran a llegar a más familias de la ciudad. La dotación presupuestaria estimada de las ayudas de comedor será de 836.000 euros.