Un herido con arma blanca en las inmediaciones de la Gran Vía de Madrid
Al menos 113 personas han debido ser atendidas esta madrugada por los servicios médicos del SAMUR en las calles de Madrid durante las celebraciones del Orgullo Gay
A las seis y cuarto de la tarde de este sábado ha arrancado en el centro de Madrid la manifestación del Orgullo Gay. Miles de personas se han acercado para disfrutar de la cabalgata. Todos ellos han reivindicado la igualdad de derechos para este colectivo. Se han solidarizado, además, con aquellos que viven con el VIH. / AGENCIA ATLAS
Un joven ha resultado herido esta noche con un arma blanca en un altercado en la madrileña Plaza del Carmen, en las inmediaciones de la Gran Vía, escenario de la celebración del Orgullo Gay, y otro ha sido detenido, según ha informado un portavoz de la Jefatura de Policía.
Sobre las 00.15 horas, agentes de la Policía Municipal encargados del dispositivo de seguridad de la manifestación escucharon disparos procedentes de la citada plaza, y al llegar a la misma se encontraron con un hombre que agredía a otro con un machete.
Más información
El agresor, identificado como Manuel Alfredo M. N., de 19 años de edad, ha sido detenido y el herido, que responde al nombre de Rosiscrut R.T., de 23 años, trasladado al Hospital 12 de octubre. Ambos son de nacionalidad dominicana.
En el primer rastreo del lugar de los hechos, la Policía Nacional ha encontrado vainas de fogueo. Según testigos presenciales, la zona entre la calle Montera y Tres Cruces continúa acordonada.
Según fuentes de emergencias, Samur-Protección Civil ha atendido a 113 personas dentro del dispositivo de emergencias de la manifestación, de las cuales 17 han sido trasladadas a distintos hospitales y el resto han sido dados de alta en el mismo lugar.
Los casos más graves de los que han sido hospitalizados son un chico de 25 años con un cuadro por intoxicación por drogas, que ha sido trasladado a la Clínica de la Concepción, y el herido por arma blanca. Este último ha llegado al centro hospitalario "consciente, orientado y estable".
Previamente se había informado de que dos personas habían resultado heridas en un tiroteo en la Gran Vía.