Francia, dividida en torno al regreso de Strauss Kahn
Tras su puesta en libertad condicional, muchos empiezan a hablar de una conspiración para acabar con las posibilidades politicas del que fuera jefe del FMI
Según la encuesta que hoy publica el rotativo 'Le Pariesien', la mitad de los franceses está a favor de que Dominique Strauss Kahn regrese a la politica gala. El 45% dice que no. Entre los votantes de izquierda, el partido del que fuera jefe del Fondo Monetario Internacional, el porcentaje se elevaa 69% si se pregunta a los varones.
Según un sondeo que publica hoy Le Parisien, la mitad de los franceses serán favorables al regreso de Dominique Strauss Kahn y un 45% contrario. Entre la izquierda, un 60% de simpatizantes masculinos quiere un regreso y un 43% estaría dispuesto a modificar el calendario de las primarias en el seno de los socialistas previstas para el 13 de julio.
Más información
- El caso contra Strauss-Kahn hace agua
- Strauss-Kahn, experto economista y destacado político socialista francés
- La Fiscalía de Nueva York imputa a Strauss-Kahn por intento de violación y otros cargos
- Strauss-Kahn afronta una semana que será clave para su futuro
- El FMI pagará a Lagarde un 11% más que a Strauss Kahn y le exigirá mejor conducta
- La justicia francesa investiga a Strauss-Kahn por intento de violación
- Strauss-Kahn, ¿víctima de un complot?
En el partido socialista, dos de los pesos pesados, Francois Hollande y Segolene Royal se muestran a favor de modificar las fechas para permitir un hipotético regreso de Strauss Kahn a la política gala. La ministra de deportes francesa, Chantal Jouanno, del partido conservador de Sarkozy, ha dicho hoy en declaraciones a la emisora Europe 1: "él no ha dado una imagen extremadamente positiva en estos últimos tiempos y el resto son asuntos para tratar dentro de los socialistas, no es un tema para que yo pueda opinar"
La politica gala es un hervidero de rumores. La figura de Strauss Kahn no ha resultado excesivamente dañada, y si se confirmara que ha sido objetivo de una conspiración orquestada podría volver a la política.