Aplazado el juicio del "Crimen de Leganitos"
En noviembre de 2009 una reyerta en esa calle del centro acabo con la vida de un joven de 24 años.
La vista debía celebrarse ante la atenta mirada de un jurado popular, pero ha quedado retrasada hasta dentro de 5 meses.
Una vista que ha sido suspendida al presentar el acusado un escrito de renuncia a su abogado de oficio. Una garantía para cualquier procesado que en este caso va a provocar una retraso de al menos 5 meses menos 5 meses ya que la Audiencia Provincial deberá localizar a otro letrado que asuma la defensa.
Al tratarse de un homicidio, la vista se debía celebrar por el procedimiento del jurado popular que ni siquiera ha llegado a constituirse a pesar de que sus 11 integrantes si habían sido ya citados por la Justicia.
El denominado "Crimen de Leganitos" tuvo lugar en la madrugada del 24 de Noviembre de 2009 en un bar de copas de esa calle cercana a la Plaza de España. Dos hombres se enzarzaron en una discusión, después llegaron los puños y al final, una navaja de 11 centímetros de hoja que empuñada presuntamente por el acusado, acabó con la vida de un joven de 24 años. Hasta seis puñaladas recibió la victima que falleció instantáneamente.
El fiscal solicita para el acusado, de nacionalidad rumana 13 años de prisión por ese crimen. Pero no habrá sentencia como poco hasta principios del año próximo.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




