Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Bruselas ordena suspender la compra de semillas para germinar soja y otras leguminosas a Egipto

La Unión Europea exige además la retirada del mercado europeo de todos los lotes de estos productos adquiridos en el año 2009

La decisión se toma tras estudiar un informe de la Agencia de Seguridad Alimentaria que prueba la conexión entre los brotes de E.Coli y estas semillas.

La decisión ha sido tomada por el Comité técnico responsable de la cadena alimentaria europea reunido hoy en Bruselas con representación de técnicos de todos los estados de la Unión Europea tras estudiar el informe de la Agencia de Seguridad Alimentaria que considera probado que los brotes de E.Coli en Alemania y Francia tienen su origen en la contamintación de estas semillas. La moratoria de compras a Egipto estará en vigor hasta octubre, plazo previsto para dar tiempo a las autoridades egipcias para que clarifiquen y aporten a la Unión las garantías suficientes para poder restablecer las relaciones comerciales.

Las semillas para el grano germinado fueron compradas en el año 2009 e introducidas en Europa por Italia, siendo distribuidas a Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda, Austria y España, además de Italia, países a los que la Comisión Europea advirtió hace ya una semana de la posibilidad ya confirmada de que el origen de la epidemia estuviera en estas semillas.

Las autoridades alimentarias de cada país miembro serán las responsables de la retirada de este producto de los mercados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?