Sociedad
SALIDA DE RUBALCABA DEL GOBIERNO

El PP no se conforma con la salida de Rubalcaba y exige elecciones anticipadas

González Pons dice que Rubalcaba, al hacer el anuncio, ha dejado a Zapatero como un "inútil político" y una "marioneta"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería haber comparecido este viernes anunciando la convocatoria de elecciones anticipadas y ha añadido que con la salida de Alfredo Pérez Rubalcaba del Ejecutivo se demuestra que "vuelven a anteponer los intereses de Rubalcaba a los intereses de España". Es más, ha dicho que con su marcha, "en realidad lo que queda vacante es la presidencia del Gobierno".

Más información

"Zapatero tiene que convocar elecciones ya porque esto no se aguanta más. Ni nombrar nuevos ministros, ni nuevos proyectos ni nuevas reformas", ha declarado González Pons minutos después de conocer el anuncio de Rubalcaba de dejar el Ejecutivo de forma inmediata.

Tras afirmar que tenía que haberse ido "hace muchísimo tiempo", el diputado del PP ha señalado que lo que pretenden con el anuncio de hoy es darse "un margen para ver si Rubalcaba empieza a caer un poco más simpático a alguien", algo que, a su juicio, es "casi imposible".

Debería haberlo anunciado Zapatero

Además, ha criticado que haya sido el propio Rubalcaba el que haya anunciado su salida del Gobierno en vez de hacerlo el jefe del Ejecutivo, dado que éste tiene dos facultades importantes, la de "nombrar y quitar ministros" y la de convocar elecciones.

"Hoy Rubalcaba ha dejado a Zapatero como un inútil político y ha demostrado que, en realidad es una marioneta, porque un cambio de vicepresidente del Gobierno, lo normal es que lo anuncie el presidente", ha enfatizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00