La fiscalía reabre 2 casos de niños robados en Bizkaia | 08-07-2011
SOS Bebés Robados ha mostrado su satisfacción por la decisión y espera que por fin se investiguen las demandas de María Galán y Sofía Salazar.
SOS Bebes Robados ha informado hoy que la fiscalía ha decidido recurrir el archivo de dos casos de robos de niños en los años 60. La titular del juzgado número 4 de Barakaldo, tomó esta decisión la semana pasada al considerar que el delito había prescrito.
La Asociación SOS Bebes Robados ha dado a conocer hoy la decisión de la fiscalía de recurrir el archivo de las denuncias de María Galán y Sofia Salazar, por la desaparición de sus hijos hace más de 40 años. Ambas están convencidas de que fueron secuestrados en el hospital de Cruces, donde al nacer, en 1965 y 1969, les dijeron que habían muerto, pero nunca les entregaron sus cuerpos. A María Galán le dijeron que el bebé había fallecido y que el hospital se ocuparía de sus restos. Sin embargo, empezó a sospechar al año siguiente, cuando tuvo otro hijo que nació muerto y los responsables sanitarios le aseguraron que un hospital nunca se encarga del cuerpo del bebé. Sofía Salazar asegura que sospechó desde el primer momento que le había robado a su hijo ya que no le dejaron hacerse cargo del funeral de su bebé. Ambas participaron el pasado miércoles en una concentración de protesta ante el Palacio de Justicia de Barakaldo por el archivo de sus denuncias. La portavoz de la asociación, Palmi Fernández, ha mostrado su alegría por esta decisión de la fiscalía, y espera que por fin se investiguen estos casos. SOS Bebés Robados ha contabilizado 170 casos de robo de niños en Vizcaya, en los hospitales de Cruces, Basurto y en varias clínicas privadas.

Óscar Gómez
Especializado en Información Económica




