Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Aznar: "Nadie duda ya de que Rajoy va a ser el próximo presidente del Gobierno de España

Rajoy pide un gesto de grandeza y justicia al Gobierno convocando elecciones

Rajoy y Aznar contraprograman a Rubalcaba / Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, no ha mencionado a su rival en las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el día en el que éste ha sido confirmado como candidato del PSOE. / AGENCIA ATLAS

El expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, se ha mostrado convencido de que Mariano Rajoy será el próximo presidente del Gobierno, unas declaraciones que ha hecho en presencia del propio líder del Partido Popular con motivo de la clausura del Campus FAES en Navacerrada (Madrid). Según ha añadido, España necesita un Gobierno "serio, solvente, eficaz, responsable y patriota".

"Hoy casi nadie duda ya de que tenemos aquí a quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España", ha declarado, que ha dicho estar "seguro" de que Rajoy acudirá el próximo año a los cursos de verano de FAES como jefe del Ejecutivo. Además, ha recordado que son "ya muchos" los dirigentes políticos que han sido elegidos presidentes en sus países después de participar en este campus como Nicolás Sarkozy (Francia), Juan Manuel Santos (Colombia), Pedro Passos (Portugal) o Sebastián Piñera (Chile).

Aznar ha afirmado que es necesario un Gobierno presidido por el PP "decidido a revertir la pésima herencia económica, política e institucional que dejarán como lastre los socialistas". "Un Gobierno dispuesto asimismo a recuperar para España la influencia internacional perdida por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo que hemos padecido en estos ocho años", ha manifestado, para insistir en que está "convencido" de que Rajoy liderará "con éxito" la recuperación de España.

Rajoy pide un gesto de grandeza y justicia al Gobierno convocando elecciones

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "un gesto de grandeza y justicia" convocando elecciones, porque el Ejecutivo socialista es "un freno evidente y notorio para la recuperación económica del país".

Rajoy, que ha clausurado el Campus FAES en Navacerrada junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha señalado que "lo urgente" en estos momentos es que los españoles puedan volver a elegir, porque se ha perdido mucho el tiempo en un contexto de crisis económica.

El dirigente popular ha insistido en que es necesario dar un paso al frente, enderezar el rumbo e iniciar el camino de la recuperación que "algunos, por motivos puramente partidistas, se han empeñado en retrasar". "Ahora es tiempo no sólo de un cambio de Gobierno, que también, sino de un cambio de actitud", ha recalcado.

Rajoy: "Es tiempo para los políticos serios y responsables"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?