Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Y tambien comienza el Bilbao Athletic

Cuco Ziganda dirigirá al filial rojiblanco. El navarro confirma que Mikel Orbegozo hará la pre temporada con el segundo equipo

El nuevo entrenador del filial del Athletic Club, José Ángel ''Cuco'' Ziganda, asegura que uno de sus objetivos al frente del Bilbao Athletic será imprimir el "estilo agresivo, comprometido con el grupo y sin miedo a perder" que caracterizan a los equipos de Marcelo Bielsa.

Lezama vivió este lunes una frenética actividad ya que las instalaciones deportivas rojiblancas acogieron también el arranque de la pretemporada del Bilbao Athletic, al frente del cual se estrena José Angel ''Cuco'' Ziganda, en sustitución de Luis de la Fuente.

En su primer día como técnico del filial, ''Cuco'' estuvo arropado por el nuevo presidente del Athletic, Josu Urrutia, y varios de sus directivos, como Jokin Garatea, Angel Gorostidi, Izaskun Larrieta y Yolanda Lázaro, además de por José Angel Iribar.

Ziganda, que tendrá a Antonio Karmona de segundo entrenador y a Iván Urkiza como preparador físico, aseguró en rueda de prensa sentirse "muy motivado, contento y con ganas de hacer cosas" en su regreso "a casa".

El de Larrainzar explicó que el objetivo es el de trabajar "en sintonía con el primer equipo" y con Marcelo Bielsa, consciente de que el principal objetivo "es ayudarle formando las mejores personas y jugadores posibles". "Si hay que sacrificar resultados por el primer equipo lo sacrificaremos. El objetivo no es el resultado, es el progreso de la persona y del jugador", aseveró

El técnico del filial dispone de "muchos jugadores", pero su objetivo es que la plantilla "no sea excesivamente grande para que no se queden chavales sin jugar". "Tener 26, 28 ó 30 jugadores no es lo ideal", reconoció.

Por último, se refirió al complicado grupo III de Segunda B en el que está incluido el Bilbao Athletic. "No ha subido ninguno de los que ha promocionado y son clubes de Segunda División: Alavés, Eibar, Salamanca, Ponferradina,... Si añades al Burgos va a ser un grupo duro. Pero de eso se trata, de tener exigencia máxima y poner el reto a los chavales a ver si son capaces de saltar la valla o no", concluyó

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir