La prima de riesgo, 'trending topic' en Twitter
Las redes sociales reaccionan ante las dudas sobre la situación económica en Europa
"Prima de riesgo" o "quiero ser persona" han sido algunos de los trending topics del día, es decir los temas más comentados en Twitter, y que recogen las críticas y preocupaciones de los internautas por la situación económica.
A primera hora de la mañana, cuando la prima de riesgo española se disparaba y alcanzaba los 378 puntos básicos, un máximo histórico, la popularidad en Twitter de este dato financiero se ha posicionado como trending topic en la red social Twitter. Bajo el hashtag #primaderiesgo, los twitteros critican a los bancos, políticos y agencias de calificación.
Más información
- Los mercados rebajan su presión sobre España
- La Eurozona ya no excluye un impago parcial de la deuda griega
- ¿Qué es la prima de riesgo?
- Más espacio a la publicidad en Twitter mediante 'tuiteos promocionados'
- Las redes sociales se diversifican
- Moody's reduce la calificación de Irlanda a nivel del bono basura
- La muerte de Bin Laden es el tema más comentado en Facebook en 2011
De los comentarios de los internautas en la red social se desprende la sensación de que al final la incertidumbre en los mercados, propiciada por las dudas sobre la deuda en los países periféricos de la Unión Europea, la pagarán los ciudadanos. Con mucha carga irónica y sentido del humor, los internautas especulan sobre quién es esa prima que no hace más que engordar. "Ahora vendrán a por nuestros primogénitos", bromeaba un twittero.
Otros usuarios de la red, en tono más serio, se han lanzado al reto de explicar en 140 caracteres qué es realmente la prima de riesgo, en respuesta a las consultas que otros internautas han manifestado. Pese a las dudas, muchos coinciden en la opinión de que la escalada de la prima de riesgo es un asunto de importancia, precisamente porque se han encontrado con un trending topic nada habitual. Los twitteros consideran, además, que los mercados tienen la culpa del devenir económico de España. "¿Hasta cuándo se va a hacer caso a las agencias de calificación?", se lee en uno de los cientos de tweets que se publican cada hora. Los políticos tampoco se salvan de la crítica pública. Los presidentes Barak Obama (EE UU), Angela Merkel (Alemania) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) son los destinatarios de la mayoría de los breves reproches.