Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO 'GÜRTEL'

Garzón, a un paso de sentarse en el banquillo

El juez Garzón, más cerca de sentarse en el banquillo por su investigación en la trama Gürtel

El Supremo rechaza sus recursos y confirma que existen indicios para juzgar al juez de la Audiencia Nacional por delito de prevaricación y otro contra las garantías consititucionales.

El Tribunal Supremo rechaza los últimos recursos presentados por el juez Baltasar Garzón en el caso de las escuchas de la trama Gürtel. La Sala de lo Penal confirma por unanimidad la existencia de indicios para juzgar a Garzón por un presunto delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales que habría cometido al intervenir las comunicaciones abogado-cliente en prisión durante la investigación de este caso de corrupción.

El Alto Tribunal rechaza la petición de Garzón para que declarara Antonio Pedreira, juez que prorrogó las escuchas autorizadas por Garzón. Tampoco ha admitido los testimonios de los policías que propusieron intervenir las conversaciones entre los detenidos y sus abogados. La sala también ha descartado escuchar al abogado Ignacio Peláez que fue el que presentó la querella contra el juez de la Audiencia Nacional.

En el auto se subraya que "cualesquiera que fueran los indicios contra Francisco Correa y sus compinches no se podían realizar las escuchas si las sospechas no afectaban a sus abogados".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?