Sociedad
CASO 'GÜRTEL'

Garzón, a un paso de sentarse en el banquillo

El juez Garzón, más cerca de sentarse en el banquillo por su investigación en la trama Gürtel

El Supremo rechaza sus recursos y confirma que existen indicios para juzgar al juez de la Audiencia Nacional por delito de prevaricación y otro contra las garantías consititucionales.

El Tribunal Supremo rechaza los últimos recursos presentados por el juez Baltasar Garzón en el caso de las escuchas de la trama Gürtel. La Sala de lo Penal confirma por unanimidad la existencia de indicios para juzgar a Garzón por un presunto delito de prevaricación y otro contra las garantías constitucionales que habría cometido al intervenir las comunicaciones abogado-cliente en prisión durante la investigación de este caso de corrupción.

Más información

El Alto Tribunal rechaza la petición de Garzón para que declarara Antonio Pedreira, juez que prorrogó las escuchas autorizadas por Garzón. Tampoco ha admitido los testimonios de los policías que propusieron intervenir las conversaciones entre los detenidos y sus abogados. La sala también ha descartado escuchar al abogado Ignacio Peláez que fue el que presentó la querella contra el juez de la Audiencia Nacional.

En el auto se subraya que "cualesquiera que fueran los indicios contra Francisco Correa y sus compinches no se podían realizar las escuchas si las sospechas no afectaban a sus abogados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00