Internacional

El FMI critica a la eurozona por el debate sobre el segundo rescate a Grecia

El FMI considera que lo único que hace es generar más desconfianza

Grecia tiene un margen de error muy pequeño para aplicar los recortes presupuestarios vinculados al programa de rescate. En su análisis de la situación, el Fondo Monetario Internacional hace dos advertencias: es necesario el apoyo del Banco Central Europeo para proporcionar liquidez y es imperativo que los responsables políticos de la Unión Europea decidan inmediatamente cómo proporcionar fondos adicionales a Grecia.

Más información

En ese país, es esencial -dice el Fondo- que el Gobierno ponga en marcha de manera rápida y determinada el programa de reforma fiscal, el proceso de privatizaciones y las reformas estructurales. De no hacerlo, la deuda se mantendrá "en niveles altos y posiblemente insostenibles", dice el informe. El FMI constata que Grecia sufre una recesión más profunda y más duradera de lo inicialmente previsto, empeorada por altos niveles de desempleo.

Las últimas estimaciones del Fondo anticipan que la economía griega se contraerá un 3,75 por ciento al final de este año, casi un 25% más de lo que había anticipado hace sólo cuatro meses. Para 2012 prevé un crecimiento del 0,6, casi la mitad del 1,1 que había previsto el análisis anterior.

Javier del Pino

Javier del Pino

Dirige y presenta 'A vivir que son dos días', sábados y domingos de 8:00 a 12:00 h. Una mirada distinta,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00