Mas-Colell pide a los funcionarios que trabajen más por menos
El Consejero de Economía de la Generalitat de Catalunya afirma que los funcionarios deben ser conscientes de que el país atraviesa una situación muy difícil
Andreu Mas-Colell ha avisado a los funcionarios que deberán realizar alguna contribución más para afrontar la grave crisis económica. Entre las opciones que ha puesto sobre la mesa está la de trabajar más cobrando lo mismo.
Mas-Colell asegura que después de la reducción del 5% del sueldo de los funcionarios que se llevó a cabo en 2010, lo que se está planteando son ajustes marginales como alargar 15 minutos algunas jornadas laborales. Otra de las opciones sería reducir el tiempo de trabajo diario, recortando también los días de vacaciones. El Consejero de Economía ha asegurado que se trata de un "llamamiento a la cooperación solidaria dentro del sector público, porque más vale que lo hagamos minimizando las medidas más dolorosas y distribuyendo el dolor". Mas Colell ha realizado estas declaraciones durnate una conferencia en ESADE sobre el futuro de la economía catalana.




