Del baño al escenario
¿Esta noche tienes el mismo plan aburrido de siempre? ¡Calienta la voz y vete a un karaoke! Allí podrás olvidarte de que alguien te pille en tu salón bailando y cantando a todos los fans que se esconden detrás del sofá. Allí podrás hacerte con un micrófono y un libro de canciones con el que tendrás repertorio para toda la noche. Eso sí, tendrás que dejar la vergüenza en casa y sino una copa es una buena solución para perderla durante un rato...
Más información
¡Una curiosidad! ¿Sabes de dónde surgió la idea de hacer playback de las canciones más típicas? Pues fue en Japón. Y se le ocurrió a Inoue Daisuke, el batería de un grupo de música japonés que normalmente tocaba con su grupo en un local para un público lleno ejecutivos y en 1971 pensó que mientras la banda descansaba podía divertir al público grabando sus canciones y dejándoles un micrófono para que las cantasen ellos mismos...
Bailarín, apasionado, sin ritmo, romántico, rockero...Seas como seas, hay una canción para ti. Te dejamos algunas de las mejores canciones que han sonado en el cine y que ahora puedes ser tú el protagonista. Y es que el cine y la música siempre han estado ligados, tanto que París cerrará su novena edición de su Festival Internacional de Cine con un original karaoke gigante en el espacio cultura Centquatre para que los invitados puedan entonar canciones de filmes famosos.
Si eres capaz de afinar y quieres dejar a todo el karaoke con la boca abierta, atrevete por cuatro minutos a ser la voz de Whitney Houston en El Guardaespaldas....aunque no esperes que entre Kevin Costner por la puerta...
Esta pelicula se estrenó en 1991, en ella Whitney Houston despuntó como actriz y fue tal el éxito de la canción que vendió mas de 48 millones de copias en el mundo.
Si vas con amigos y no queréis dejar a nadie fuera del espectáculo, marcaos un baile a lo Grease y cantad juntos Summer nights, como lo hicieron Jonh Travolta y Olivia Newton-John...no os extrañeis si acabáis siendo más amigos que nunca cuando os bajeis del escenario...la música une...
Este conocido musical se estrenó en 1978 pero la banda sonora fue presentada dos meses antes...Desde ese momento, se han bailado sus canciones en todas las fiestas.
Pero si tienes pareja y lo que queréis es haceros los reyes del karaoke, pedid la canción del baile de Pulp Fiction y ¡¡arrollaréis!! Eso sí, ensayad antes en casa como si tuvieseis a Tarantino sentado en el sillón del salón. El público no dejará de aplaudir y el karaoke os llamará cada noche para que quitéis de en medio a la misma de siempre que va allí todas las noches a lucirse con su Volver de Estrella Morente .
Cannes fue el festival en el que se presentó Pulp Fiction (1994), para muchos el mejor trabajo del excéntrico Quentin Tarantino. Eso es cuestión de opiniones, pero lo que es indiscutible es que la escena del baile entre John Travolta y Uma Thurman fue una revolución.
Esta canción, original de Estrella Morente, se hizo mucho más conocida cuando le puso voz Penélope Cruz en la película de su admirado Pedro Almodóvar , Volver (2006). La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya.
Si no tienes pareja, coge a alguien que te haya estado mirando todo este tiempo por tus actuaciones y márcate un baile a lo Baby y Jonhy como en The Time of my lifeque revolucionaron a medio mundo.
La canción compuesta por Franke Previte, DeNicola John y Donald Markowitz fue presentada en 1987 como la última canción de la pelicula de Dirty Dancing. En este mismo año, recibió el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original, el Grammy por Mejor Interpretación Pop por un Dúo o Grupo con Vocales y al año siguiente, el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.
Como despedida, anima a los amigos que disimulan pasando las hojas del libro de canciones a subirse al escenario y cantar juntos Stayin?alive. ?No os extrañéis si al bajar sois mucho más amigos...la música une...La canción la compuso Bee Gees para la banda sonora de Fiebre del Sábado Noche antes de que la película estuviese lista. La canción del grupo setentero llegó a ser una de las canciones de la lista de las 500 mejores canciones de la historia de la revista Rolling Stone.
En España, ha habido muchos concursos de karaoke en la televisión: Lluvia de Estrellas, en el que detrás de una humareda se escondía el cantante que presentaba el inimitable Bertín Osborne; sus versiones "pequeñas", Menudas Estrellas y Menudo show , donde los padres de las criaturas contaban como sus hijos aprendieron a cantar antes que hablar. La versión española del concurso musical estadounidense The Singing Bee, llegó a España con el nombre Al pie de la letra. El secreto para ganar era saberse cuantas más letras de canciones, mejor. También surgió otra modelo de concurso: una especie de gran hermano de la canción donde recibían formación durante un tiempo para "examinarse" ante un jurado, los espectadores y los profesores cada semana con una canción. En Pop Stars, original de Australia, 30 chicas competían cada semana; en Operación Triunfo, donde nacieron "Rosa de España", Bisbal, Bustamante, Manu Tenorio, Edurne...y es que parece que Nina supo cómo enseñar a sus alumnos...
Disfrutemos de este gran entretenimiento que podemos encontrar en todos los puntos del mundo ¡incluso en casa con Sing Star!