Sociedad
CASO GÜRTEL

Rajoy elude hablar de Camps en su primer acto público tras el procesamiento

Los periodistas han intentado sin éxito abordar al presidente del PP

Santiago de Compostela

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha eludido referirse a Francisco Camps en su primer acto público tras el procesamiento del presidente valenciano, en el que el líder nacional ha recibido el apoyo de los alcaldes gallegos del PP y del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La única alusión en Santiago de Compostela a la situación por la que atraviesa Camps ante el próximo juicio contra él por la causa de los trajes dentro de la trama Gürtel ha sido una frase proferida por un ciudadano ante Rajoy: "No todos los valencianos somos iguales".

Más información

Los periodistas han intentado sin éxito abordar al presidente del PP, tanto a la llegada como a la salida de la recepción que le ha ofrecido el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa (PP), en el ayuntamiento.

El líder del PP ha sido recibido en ambas ocasiones por numerosos peregrinos, turistas y ciudadanos que se encontraban en la centenaria plaza del Obradoiro y que, al verle, han proferido gritos de "presidente, presidente".

Rajoy les ha saludado desde el balcón del ayuntamiento y, al volver a la plaza, ha posado con muchos turistas y peregrinos que querían una fotografía con el presidente del PP y ha departido con ellos durante unos minutos.

A continuación, el presidente del PP, acompañado por Núñez Feijóo y Conde Roa, se ha dirigido dando un paseo hasta el hotel donde se ha celebrado el acto con los alcaldes y candidatos del PPdeG en las pasadas elecciones del 22 de mayo.

En su intervención, Rajoy ha recibido el apoyo de los dirigentes municipales del PPdeG, que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado "los 300", en alusión a la película que narra como 300 espartanos lograron vencer al ejército persa en la batalla de las Termópilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00