Internacional

Un barco de la 'Flotilla de la Libertad' parte por sorpresa hacia la Franja de Gaza

El barco francés de la Flotilla abandonó la isla griega de Kastellorizo a última hora de la tarde de este sábado y lleva 10 personas a bordo

Aseguran que tienen la determinación de agotar todas las posibilidades y llegar a Gaza o, al menos, llevar a cabo actos de protesta para poner en evidencia el bloqueo israelí.

El 'Dignité-Al Karama', como ha sido bautizada la embarcación, llevaba varias semanas en aguas griegas junto al resto de barcos de la Flotilla que continúan bloqueados en diferentes puertos griegos por las trabas burocráticas que les ha puesto Atenas para zarpar. Entre ellos se encuentra el 'Guernika', el barco español.

Más información

Fuentes del Movimiento Gaza Libre aseguran que el barco de bandera francesa tiene la determinación de agotar todas las posibilidades y llegar a Gaza o, al menos, llevar a cabo actos de protesta para poner en evidencia el bloqueo israelí.

El ejército israelí ya está en alerta aunque no se espera que lleguen a la zona, al menos, en las próximas 48 horas. La Segunda Flotilla ha subrayado que el barco francés no representa "una miniversión" de la iniciativa sino un aviso sobre "lo que está por venir". El barco galo representa además "un mensaje para el Gobierno israelí, la comunidad internacional y el pueblo asediado de Gaza: la Segunda Flotilla de la Libertad no renunciará (a sus objetivos) hasta que se levante el bloqueo inhumano e ilegal sobre Gaza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00