Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rajoy evita hablar sobre Camps, procesado en el 'caso de los trajes'

Es el segundo día consecutivo en el que el líder del PP guarda silencio

El presidente del PP se encuentra con varios jóvenes en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, momentos antes del inicio del acto popular con alcaldes de Galicia que se ha celebrado esta mañana y donde ha prometido un Gobierno "serio" y con "coraje" y con los "apoyos suficientes para dar la vuelta" a la "difícil" situación en la que se encuentra España. /

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha evitado por segundo día consecutivo pronunciarse sobre la situación del presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, tras conocerse el viernes que éste se sentará en el banquillo por la causa de los trajes, y ha centrado su comparecencia pública en realizar propuestas para los gobiernos locales y reivindicar la creación de empleo como eje de su programa electoral.

Por segunda jornada consecutiva, tras el acto que protagonizó este domingo en la capital gallega con alcaldes y portavoces locales, en el que tampoco abordó este asunto, los periodistas han intentado preguntar al líder del PP sobre la situación de Camps, pero sus colaboradores han informado de que la intención de Rajoy era no hacer declaraciones.

Tampoco aludió a este asunto en su comparecencia abierta a los medios, aunque sí ha aprovechado para insistir en que la situación de España sólo cambiará cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se decida a "pedir la opinión a los españoles", en velada alusión a convocar las elecciones generales. Sólo entonces, ha remarcado Rajoy, los españoles volverán a ser "los mejores".

Escaso respaldo a Camps

Desde el pasado viernes, cuando se hizo público el procesamiento de Camps, son pocos los dirigentes nacionales del PP que le han mostrado públicamente su respaldo. Sí lo hicieron la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, quien aseguró del presidente valenciano que es "una persona honrada" y el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, en la misma línea.

Reunión de los populares gallegos

Acompañado del presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; y de dirigentes del PP nacional como Ana Mato y Javier Arenas, Mariano Rajoy ha reunido este lunes en Pontevedra a los presidentes populares de diputaciones, cabildos y consells para evaluar el papel y futuro de las diputaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?