El Kukullaga asciende a División de Honor
Las de Etxebarri competirán la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino
No podría haber sido mejor la noticia que ha llegado en las últimas horas a las oficinas del equipo bilbaino de Kukullaga. Ya es oficial: las de Etxebarri serán uno de los 14 equipos que competirán la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino, la División de Honor.
Ocupará la plaza que deja vacante el Monóvar. El conjunto alicantino renunció a jugar en esta categoría por falta de apoyos económicos; lo mismo ocurrió con los equipos recién descendidos, así que llegó el turno, la oportunidad del Kukullaga. Oportunidad que no dejaron escapar; lograron el apoyo del ayuntamiento y los patrocinadores y dieron el sí.
Será, la del año que viene, la primera participación en la élite del balonmano femenino por parte de un club, el bizkaino, que no ha parado desde su fundación, en 1.983. Pocos años después logró disputar la fase de ascenso a Primera División Estatal, a la que ascendió en 1.991. Y en apenas mes y medio, el próximo 10 de septiembre, jugarán su primer partido en división de honor, y además, contra el otro equipo vasco que tenemos en la categoría, el Bera Bera gipuzkoano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Es la recompensa a muchos años de esfuerzo"

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




