Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Rubalcaba apuesta por la creación del eurobono y de una agencia de calificación europea

El candidato socialista pide a Europa que "de una vez por todas resuelva la crisis griega"

Dos días antes de la reunión del Eurogrupo que se prevé clave para el futuro del euro, el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado a los líderes de la zona euro que creen nuevos instrumentos para defender el euro. "Tenemos que tener una forma de defendernos de ataques especulativos que son en deuda soberano en euros", ha asegurado. Estos nuevos instrumentos, para Rubalcaba, son dos: la creación de una agencia europea de calificación y la puesta en marcha del eurobono.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido a la Comisión Europea que la creación de la agencia de calificación propia sea inmediata: "No podemos ir a ritmos europeos en algo que corre mucha prisa" y también pide celeridad en la puesta en marcha del eurobono, aunque asume que tardará unos meses. Mientras, el candidato socialista apuesta por autorizar al fondo de rescate europeo a comprar bonos en el mercado.

Aunque lo prioritario, para Rubalcaba, es un acuerdo europeo que ponga fin a las dudas sobre si Grecia pagará o no sus deudas. "Si quienes tienen deuda griega empiezan a pensar que no van a cobrar, intentan cobrarla por anticipado en España y en Italia" ha explicado para exigir a los líderes europeo que resuelvan "de una vez por todas y con números creíbles" la crisis griega.

El candidato pide a los diputados más relación con los ciudadanos

En una reunión con diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE, Rubalcaba ha apostado por buscar fórmulas que permitan mejorar la relación entre los ciudadanos y sus representantes. Y ha propuesto una reorganización del Grupo Parlamentario Socialista para "conseguir que los diputados estén muchos más cerca de la gente". Para ello cree que los socialistas deben trabajar con sus "propias circunscripciones".

Rubalcaba ha apostado por una reforma parlamentaria, especialmente del Senado porque "no sintoniza con nuestro estado autonómico y que no cumple ninguna de las funciones por las que el constituyente lo creó".

Alfredo Pérez Rubalcaba: "El eurobono es absolutamente imprescindible"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?