Deportes

Samuel Sánchez y Contador dan guerra en las puertas de Los Alpes

Samuel Sánchez y Alberto Contador intentarón romper la carrera en el descenso del último puerto pero fueron capturados en la misma meta por los favoritos. Voeckler y Basso quedaron cortados en la bajada y cedieron 27 segundos en meta. Mañana la llegada estará situada en el Galibier, a 2.645 metros de altura.

Más información

El noruego Edvald Boasson Hagen, del Sky, se quitó la espina del segundo puesto de ayer y se impuso este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre la localidad francesa de Gap y la italiana de Pinerolo, sobre 179 kilómetros, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) aguantó el maillot amarillo en otra jornada de ataque de Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard).

En la lucha de los favoritos, el primero en atacar fue el corredor de Pinto, que encontró rápidamente respuesta, al igual que con el segundo. En la bajada lo volció a intentar, arrastrando consigo un día más a 'Samuel Sánchez.

Ambos se entendieron perfectamente para rodar a relevos pero no fue suficiente y fueron capturados una vez pasado el último kilómetro. Por detrás, los hermanos Schleck y Evans tuvieron la ventaja de ser un grupo más numeroso, algo que no logró Voeckler, que se llevó un susto en el descenso y que cedió en la meta 27 segundos, al igual que el italiano Ivan Basso (Liquigas).

Este jueves se disputará la decimoctava etapa de este Tour de Francia 2011, la primera de las dos alpinas que acaban en alto. Los corredores recorrerán 200 kilómetros desde Pinerolo hasta el Galibier-Serre Chevalier, de categoría especial, el tercero de esta condición del día junto al Agnel y el Izoard.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00