Sociedad

El telescopio Hubble de la NASA descubre una cuarta luna orbitando Plutón

El nombre provisional del satélite descubierto es P4

El telescopio Hubble ha descubierto una "diminuta" luna orbitando el planeta distante helado Plutón que se suma a las tres ya conocidas.NASA

El telescopio Hubble ha descubierto una "diminuta" luna orbitando el planeta distante helado Plutón que se suma a las tres ya conocidas.

El hecho se produjo cuando el telescopio estaba buscando anillos alrededor del planeta en el borde del Sistema Solar. Durante la búsqueda, el telescopio se encontró con el P4, el nombre temporal de la nueva luna descubierta.

Dicha luna fue vista en una foto tomada por el Hubble el 28 de junio, pero el descubrimiento se realizó en cuadros subsecuentes tomados el 3 de julio y el 18 de julio.

La luna más pequeña

Más información

Con un diámetro medio que va desde los 13 a los 34 kilómetros, P4 es la más pequeña de las lunas que rodean el planeta, según ha asegurado la agencia espacial estadounidense.

Así, uno de los integrantes del Instituto de Búsqueda de Vida Extraterrestre (SETI en inglés), Mark Showalter, ha señalado la "notable" curiosidad de que las cámaras del telescopio permitieran ver un objeto tan diminuto a una distancia de más de cinco mil millones de kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00