Las peñas del desaparecido Balonmano Ciudad Real se reúnen para formar un club y no dejar morir el balonmano
Las peñas del BM Ciudad Real, en su afán por no dejar morir el balonmano en la ciudad, tras marcharse a jugar a Madrid, se han citado mañana en una asamblea donde constituirán un nuevo club con el nombramiento de una junta gestora y la aprobación de los estatutos de esta nueva sociedad
En la cita, programada para las 20,30 horas, los peñistas también elegirán, además de las cuotas de los socios, el nombre, el escudo, el color de las camisetas y, lógicamente, el funcionamiento
Así lo confirmaron los representantes de las peñas, en reunión con los medios de comunicación ciudadrealeños, "para adelantar la filosofía de este nuevo proyecto, que nace de la ilusión ante la desilusión", según explicó Antonio Caba, de la Peña el 21.
Acompañado por otros peñistas, Caba señaló que "el equipo será lo que quieran sus socios" y que para ello cuentan con el compromiso de más de 200", aunque, agregó: "queremos triplicar esta cifra y, con ello, democratizar el equipo".
Más información
Según Caba, el equipo partirá "desde la desilusión sufrida por el traslado del equipo a Madrid", tanto en chicos como en chicas, y sin cerrar las puertas a otros clubes, como las categorías inferiores del propio BM. Ciudad Real".
El objetivo será, según Caba, el ascenso de categoría y, para ello, cuentan con el apoyo al Prado Marianistas en categoría masculina y del Virgen del Prado en la femenina, "que van participar en Segunda y Primera División, respectivamente".
Por el momento, y hasta llegar a gestionar un equipo propio, darán su apoyo al balonmano de base de Ciudad Real "ya que pese al duro golpe sufrido, la vida sigue", concluyó Caba.