Economia y negocios

El Banco Santander aplazará el cobro de hipotecas a los que se queden en paro

La entidad reconoce que le preocupa el deterioro de su imagen por el movimiento de los indignados

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha reconocido hoy que el banco es sensible a los problemas planteados por el "movimiento de los indignados", el 15-M. Ha analizado medidas para mejorar la imagen y percepción social respecto a la banca. Resultado: plazos más largos para el pago de hipotecas y contratos en prácticas para universitarios.

Más información

El Banco Santander responde a las protestas y reivindicaciones del Movimiento 15-M con plazos más flexibles para los clientes con hiopotecas en dificultades económicas. En concreto, a partir de agosto se ofrecerá una moratoria de tres años a los que queden en paro o sufran una merma de los ingresos familiares superiores al 25%.

Durante ese tiempo no tendrán que pagar los plazos correspondientes al principal de la deuda, al capital, y sólo deberán abonar los intereses. Su estimación es que un deudor con una hipoteca de 125.000 euros a 25 años, al euribor + 0,7 puntos, pasarán de pagar unos 590 euros mensuales a poco más de 300. No se ha concretado cuanto tiempo estará en vigor la medida, pero Alfredo Sáenz estima que "será bastante tiempo, algunos años, hasta que mejore la situación general de la economía".

Paralelamente el banco ha decidido aportar su grano de arena para aliviar la situación de los jóvenes universitarios en paro. Y ha decidido financiar contratos en prácticas de tres meses en pequeñas y medianas empresas a jóvenes universitarios, a los que pagará 600 euros mensuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00