El Sevilla ahorra entre 15 y 18 millones de euros con los descartes
Monchi está a punto de cerrar una modélica operación salida en un mercado difícil
La cesión de Lautaro Acosta al Racing se hizo oficial y la de Romaric al Bursaspor quedará cerrada en las próximas horas
En tiempos de crisis, el Sevilla ha conseguido lo más complicado: soltar lastre. La dirección deportiva del club ha realizado un trabajo sobresaliente para colocar los jugadores con los que no contaba Marcelino, y que suponían un peso económico importante para la entidad. La marcha más importante ha sido la de Zokora, que dejará 6 millones de euros por su traspaso. Hay que añadir la de Sergio Sánchez al Málaga, Capel al Sporting de Lisboa, la cesión de Acosta y Romaric y operaciones de menor calado como la marcha de David Prieto. El ahorro en fichas también es importante. A todo esto hay que sumar la vuelta de Renato al fútbol brasileño y alguna salida más que se debe concretar.
Además, la inversión ha sido de 7 millones de euros, menos de la mitad de lo ingresado. Han llegado: Trochowski, Manu del Moral (4.5 millones), Spahic. Coke y Giovanni, que vendrá cedido. Con esta inversión, el Sevilla ha conseguido ilusionar a sus aficionados y satisfacer los deseos de Marcelino.




