Alonso, segundo entre los dos McLaren en la sesión de libres de la tarde
La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría ha concluido con el español Fernando Alonso (Ferrari) encajonado como segundo piloto más rápido entre los dos McLaren
El británico Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido por la tarde, igual que por la mañana, aunque rebajó el crono más de dos segundos, gracias a las mejores condiciones de la pista (22 grados de ambiente; 32 en el asfalto) y a los nuevos neumáticos superblandos, que montaron todos los pilotos, lo que permitió pulverizar los registros matinales.
También ha realizado una buena actuación por la tarde el británico Jenson Button, por detrás de Alonso, mientras que los dos Red Bull, de Mark Webber y Sebastian Vettel, han ocupado la cuarta y sexta posición, respectivamente.
Los entrenamientos libres volverán a la pista de Hungaroring mañana a las 11:00, tras cuya hora darán paso la sesión oficial para configurar la parrilla de salida del domingo.
Más información
Hamilton también lideró los entrenamientos de la mañana
La igualdad presidió una primera sesión de libres en la que, en cualquier caso, los equipos nunca muestran todas su cartas. En este contexto emergió de nuevo la figura de un Hamilton crecido tras su victoria del pasado domingo en Alemania. El británico marcó el mejor crono de la mañana rompiendo la mala tendencia de McLaren en las sesiones libres de esta temporada.
A poco más de dos décimas concluyó Sebastian Vettel (Red Bull), muy motivado tras lo ocurrido en Nürburgring, donde no pisó el podio por primera vez en todo el año. Al alemán le pisó los talones Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza sigue mostrándose capaz de luchar por la victoria. El asturiano, el día de su 30 cumpleaños, fue el tercer piloto que más vueltas completó (29), mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoséptimo, fue el más trabajador con 36 giros.
El susto de la jornada recayó en Mark Webber (Red Bull), que destrozó el morro de su vehículo. El australiano tocó el piano con una rueda trasera y perdió el control del coche hasta estamparse con una valla. El accidente no tuvo consecuencias y el australiano, cuarto clasificado en la sesión, participará en la segunda tanda de libres, prevista para las dos de la tarde.