Sociedad

Rajoy considera el adelanto electoral una "buena noticia", aunque "tardía"

El líder del PP, Mariano Rajoy, asegura que "el adelanto electoral es lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo"

Rajoy: "Es una buena noticia porque es lo que quería la mayoría de los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "buena noticia" el adelanto electoral al 20 de noviembre, anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero."Es lo que la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo y el Partido Popular también lo deseaba. Esta es una buena noticia porque es lo que quería la mayoría de la sociedad española", apuntó."Para el PP y la mayoría de los españoles, las elecciones son el impulso necesario para salir de la grave situación en la que nos encontramos. El Gobierno que salga de estas elecciones tendrá una tarea muy difícil porque España tiene muchos problemas y el Partido Popular aspira a protagonizar el necesario cambio político en España", añadió. / AGENCIA ATLAS

Rajoy ha asegurado que se abre un periodo en el que los españoles van a ser "los protagonistas" y ha celebrado que "los españoles tendrán pronto la palabra y podrán decidir".

El líder popular ha declarado en una rueda de prensa que el adelanto electoral es lo que "la mayoría de los españoles deseaba desde hace mucho tiempo". Rajoy ha recordado que pidió el adelanto electoral hace tiempo "porque pensaba que era lo mejor para España" y ha calificado el anuncio de "buena noticia", aunque "tardía".

Más información

Además, ha afirmado que "el PP espera a liderar el cambio" que "significa afrontar la crisis, superarla y crear empleo". En este sentido, se ha comprometido a crear un "gobierno desde el centro, previsible, creíble y solvente en el que los españoles podrán confiar" si le respaldan en las urnas el próximo 20 de noviembre.

El presidente del PP ha señalado que las elecciones son "el impulso necesario para salir de la grave situación actual" y ha mostrado su confianza en la recuperación económica si "las cosas se hacen bien". "No se trata sólo de hacer otras políticas sino de tener otras actitudes. Es necesario que la política recupere la concordia", ha asegurado.

Rajoy ha afirmado que el próximo gobierno afrontará una "tarea muy difícil porque España tiene muchos problemas pero contará con un horizonte de tiempo, con un mandato claro y contará con la confianza de los españoles, que es ya una notable mejora con respecto a la situación actual".

En cuanto a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que "lo ideal" es que "los apruebe un nuevo Gobierno antes del 31 de diciembre, pero desgraciadamente es imposible".

Respecto al 'efecto Rubalcaba' y las encuestas, Rajoy manifestado que le "da igual" quién sea el candidato socialista y ha afirmado que no va a comentar ninguna encuesta, porque el 20 de noviembre los españoles decidirán el próximo presidente del Gobierno.

Rajoy: "Esto es una buena noticia"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20110729csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00